viernes, 28 de noviembre de 2014

Viajar solo: entre la libertad y el miedo

¿Es buena idea viajar solo? Son muchas las personas que se hacen la misma pregunta de manera impulsiva a la hora de plantearse su próximo destino de vacaciones. Y es que viajar solo merece bien un gran esfuerzo, pero la recompensa es todavía más grande. 

Cuando uno ya lo ha probado, es difícil desprenderse. Entonces, ¿qué es lo que se necesita para tomar esta decisión? ¿Es seguro que sufriremos un choque al viajar solos? ¿Estaremos realmente solos? 



El viaje comienza mucho antes de la llegada de la llamada tierra prometida. Ya sea 2h, 10h o 20h de vuelo, la decisión de ir por sí solo nunca es realmente trivial. ¿Por qué decidimos un día irnos solos a un viaje? A menudo hay varias razones. En primer lugar, la libertad. El viajar solo, te da la sensación de estar totalmente libre, sin que tus decisiones sean desafiadas por ninguna persona. 

Cada uno tiene una motivación y una visión diferente de lo que es lanzarse a hacer un viaje solitario. Algunos han decidido viajar solos ya sea por falta de compañeros de viaje, otros porque esperan vivir una experiencia extraordinaria y descubrir sus límites. O incluso, por las ganas de aprender y conocer un nuevo idioma. 

Viajar solo no es una decisión trivial, le pedimos un montón de preguntas antes de dar el paso. Por lo tanto, usted quiere dar todo, incluso para probar una aventura, siempre sabe las ventajas y desventajas. 

El escape, la libertad 

Como he dicho antes, ésta es una de las razones por qué las personas optan por viajar solo. Ocupa nuestras mentes con bastante rapidez. Por supuesto, es claro que sin él estaríamos compartir nuestro feliz viaje. 

¿Alguna vez ha sido frustrado por no ver, no ser capaz de hacer un salto bungee sólo porque tu compañero de viaje no se atrevía? Cuando estás solo, todo es más espontáneo.. 

El ingenio como un leitmotiv 

Es imposible volver de un viaje solitario sin haber desarrollado un especial ingenio. Sólo que no se puede gritar para pedir ayuda, estaremos solos por nuestra tu cuenta. Ya sea en una gran ciudad, en la montaña, en el monte, estando solos no tendremos otra opción. 

Pero, ¿viajamos realmente solos? 

Por encima de la prueba de que si haces la elección y tu sociabilidad es de un nivel adecuado, no estarás solo en tu viaje por mucho tiempo. Otros viajeros son como usted, incluso si su mentalidad de viaje puede ser diferente. Ellos están dispuestos a hacer un montón de reuniones, ya que esto es a menudo lo que afecta a su viaje, y le da su pulso. Obviamente, en este caso nos sea posible colocar y cambiar nuestros planes. 

El miedo a lo desconocido y a estar solos 

Aprehensión o el miedo aterroriza y te impide vivir sus sueños más salvajes. Es legítimo, ya que te embarcas en una nueva aventura, que a menudo parece imposible simplemente porque estamos saliendo de nuestra zona de confort. 


Viajar solo, al fin y al cabo, es una experiencia invaluable. Tenemos que ser capaces de hacerlo, y no dejes que otros te pongan obstáculos en el camino para convencerte de lo contrario. Es una de las emociones más fuertes e introspectivas que puede vivir una persona, por lo que no hay que tener duda de lanzarse a por ello. 

 Y tú, ¿has viajado alguna vez solo? ¿Estás pensando en hacerlo? ¿Adónde te gustaría ir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario