lunes, 23 de febrero de 2015

5 razones para visitar Colombia

Todos los estereotipos de los españoles sobre Colombia van desde drogas, prostitución, violencia, asesinatos y corrupción. Pero entonces Colombia no es un país apto para el turismo… pero no, no es así…
Aquí están 5 razones por las que visitar Colombia:

Colombia es segura


Sí, has leído bien. Colombia es SEGURA! En cada barrio, pueblo, aldea, carretera, e incluso en las rutas en las montañas encontrarás un policía o hasta el ejército, o, a veces ambos. No infunden miedo, sino más bien son muy amables, sonrientes y felices de estar ahí para proteger a los turistas y los colombianos. Varias veces en un autobús, especialmente en la zona de Medellín la policía subió a bordo y pidió a todos su documento. Hay que apuntar que, como en todo el mundo, es necesario tener los ojos abiertos y, como dicen en Colombia "no dar papaya", no mostrar artículos de lujo, cámaras, tarjetas de crédito y fajos de billetes, si no quieres incurrir en pequeñas situaciones no muy divertidas.

Los colombianos

Cuando en Londres o Roma no sabía bien qué autobús tomar y dónde ir, a mí nunca me echaron un cable. Y en Barcelona si preguntas por una calle hasta te mandan en la dirección opuesta!
Llegados a Bogotá no tenía nada claro: el número del autobús, el propio funcionamiento del transporte público (el  Transmillenio, el sistema de autobuses de la ciudad, pone a dura prueba la inteligencia del ser humano)…
Ha habido un sinnúmero de personas que se detuvieron a preguntarme dónde tenía que ir y me mostraron cómo llegar allí. Jóvenes, no tan jóvenes, ancianos, mujeres, hombres, policías, conductores, todo el mundo! Increíble la amabilidad de los bogotanos.

El Café Colombiano


Siempre he pensado que el café era bueno sólo en España. Pero el café en Colombia es realmente excepcional! Aunque el mejor café de Colombia se en la zona cafetera, donde se produce, tendrá un sabor aún más especial.
Además el espectáculo de la naturaleza es fenomenal! Entre Armenia, Manizales y Pereira los cafetales son innumerables. Puede visitar una finca donde se cultiva y produce café, y al final de la gira te dan a probar uno! Puede disfrutar de largas caminatas a caballo en el Valle del Cocora, donde las palmeras crecen más altas que en ningún otro lugar. Y visitar pueblos coloniales como Salento: colorido, brillante y alegre como la gente que vive allí.

La música

Si te gusta la música metal sin duda no es el lugar para ti. Pero si la alegría de la música latina te pone de buen humor, en Colombia hay en todas partes: bares, restaurantes, discotecas, supermercados, tiendas, taxis y autobuses! Tanta alegría.

La diversidad del país



Te gustan las montañas? El eje cafetero será tu paraíso! Prefieres la playa? En Colombia se puede elegir entre el Caribe y la costa pacífica. ¿Eres más de fiestas hasta altas horas de la noche? La rumba de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena no te decepcionará! ¿O quieres estar en paz como un ermitaño? el desierto de la Tatacoa es el lugar ideal, y no es el único! ¿Eres aventurero? Entonces no dejes de  ir a San Gil. Para el esquí hay el parque de Los Nevados. Ciudades coloniales como Villa de Leyva o Mompox te fascinarán.
El paisaje cambia radicalmente de sur a norte, de este a oeste, dan ganas de volver, y volver a visitar Colombia de arriba a abajo!

El único riesgo es que te quieras quedar!

Este es el lema de la oficina de campaña de turismo de Colombia, y nunca una publicidad ha sido tan acertada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario